“También recibieron útiles escolares donados por el personal de esta Corte”

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrolló charla para prevenir el abuso sexual infantil, dirigido a los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria del Centro Poblado de Tangor, distrito de Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión.

La charla denominada “Respeta mis derechos: No a la violencia sexual infantil”, estuvo a cargo de la Asesora Legal de la Corte de Pasco, Karyn Atencio Victorio, quien recordó a los menores de edad, que no deben permitir que ningún familiar u otras personas, toquen ciertas partes de su cuerpo, y de ocurrir el hecho se debe comunicar para interponer la denuncia respectiva. Asimismo, les enseñó a identificar otras formas de violencia sexual.

Las niñas, niños y adolescentes participantes de la charla, realizaron diversas preguntas para reforzar el tema, también intervinieron los docentes de la institución educativa de Tangor, quienes también orientan a los estudiantes permanentemente.

Luego de la charla, se realizó la entrega de útiles escolares, que fueron donados por los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Pasco, como parte de la campaña “Ayúdanos a Estudiar”.

El Administrador del Módulo Penal de la Corte de Pasco, John Pizarro Ríos, recordó que estas actividades de sensibilización a poblaciones vulnerables se realizan continuamente por parte del Poder Judicial, donde también se brinda orientación jurídica sobre otros temas.