“Además recibieron útiles escolares donados por el personal de esta Corte”

Escolares del nivel inicial, primario y secundario del Centro Poblado San Juan de Yacan, distrito de Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión, recibieron una charla de orientación para prevenir la violencia sexual infantil, a cargo de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

La charla se desarrolló en las instalaciones del Tambo del Programa País del MIDIS, el Especialista Judicial de la Corte de Pasco, Romaín Viviano Valdez, de una forma práctica, recordó a las niñas, niños y adolescentes, que nadie puede tocar ciertas partes de su cuerpo, ni hacerles caricias que los hagan sentir incómodos.

También se recordó la importancia del respeto de sus derechos. Los alumnos que participaron de la charla pertenecen a la Institución Educativa Inicial Paul Harris, Institución Educativa Primaria 34136 e Institución Educativa Secundaria Andrés Avelino Cáceres.

Al final se realizó la entrega de útiles escolares, consistentes en cuadernos, lápices, lapiceros, y otros materiales, que fueron donados por los magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Pasco, como parte de la campaña “Ayúdanos a Estudiar”.

El Administrador de la Corte de Pasco, Marco Antonio Támara Salazar, quien participó de la actividad, agradeció la participación de los escolares y la predisposición de los docentes, recordando que uno de los objetivos es facilitar el acceso a la justicia en las zonas más alejadas de esta parte del país.