“Pueden participar jóvenes a partir de los 15 años. Las propuestas se reciben hasta el 29 de agosto” 

Revisa el video aquí:  https://fb.watch/cXDiP3m-m1/ 

Reconocidos ilustradores, guionistas, historietistas y artistas del cómic invitan a los jóvenes creativos de todo el Perú a participar en el Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas denominado “Peruanos con historias originales”, organizado por el Indecopi. 

A través de videos publicados en las redes sociales del Indecopi, que se irán difundiendo en los próximos días, los artistas comparten sus trayectorias e instan a los jóvenes a participar con sus trabajos en este certamen.  

Martín Espinoza, ilustrador y creador de la superheroína peruana ‘La Chola Power’; César Santiváñez, escritor y guionista de cómics; y Diego Olórtegui, ilustrador peruano que dibuja para Marvel, DC Cómics y Dark Horse, participan en los videos invitando a inscribirse en el concurso. Revisa el video aquí:  https://fb.watch/cXDiP3m-m1/ 

¿Cómo participar en el concurso? 

El Primer Concurso Nacional de Cómics e Historietas, impulsado por la Dirección de Derecho de Autor, está dirigido principalmente a jóvenes de 15 años a más, de cualquier nacionalidad, que tengan residencia en el Perú. La participación puede ser individual o en dupla. 

Los participantes deberán crear un personaje peruano que tenga elementos o características de la cultura peruana y que guarde relación con el campo de la propiedad intelectual. Además, el cómic o historieta deberá ser original (no deben elaborarse personajes ya existentes), se evaluará que tengan organización narrativa, coherencia, creatividad y representación gráfica; y que posean motivos de la cultura peruana. 

Las propuestas, realizadas en cualquier programa de diseño, deberán ser enviadas en formato PDF o a través de un enlace drive al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. hasta el 29 de agosto de 2022.  El anuncio de los tres ganadores se realizará el 15 de setiembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de setiembre del presente año. 

Premios 

Los tres primeros lugares del concurso recibirán diversos reconocimientos, como diplomas, trofeos, medallas, tabletas gráficas, becas para cursos y un premio en efectivo de 500 dólares para el primer puesto, gracias a la colaboración de entidades, organizaciones, empresas, centros de estudios y asociaciones. 

  

Pueden revisar las bases detalladas del Concurso Nacional de Cómics e Historietas 2022 aquí: https://bit.ly/3vAQpo0.  

Lima, 11 de mayo de 2022