• Como parte de la tercera entrega a 1373 instituciones educativas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa el proceso de liberación de los productos en los almacenes, bajo estrictas medidas de seguridad.

Durante el proceso, el jefe de la Unidad Territorial Pasco de Qali Warma, Orlando Sotomayor Zevallos resaltó que el objetivo es garantizar la calidad e inocuidad de los productos que se distribuyen a las instituciones educativas.

En ese sentido, la liberación consiste en la minuciosa inspección de los productos nutritivos y de calidad que forman parte de la dieta alimentaria. El proceso se efectúa por cada entrega de alimentos a las escuelas públicas y está a cargo de los supervisores de planta y almacenes de la Unidad Territorial Pasco de Qali Warma.

Más de 56 000 estudiantes de la región Pasco son atendidos con alimentos que son supervisados antes de su distribución. La evaluación inicia con la verificación de que el personal cuente con los implementos de bioseguridad, así como la desinfección de los vehículos, el uso de parihuelas y la correcta estiba de los comestibles. Una vez terminada la liberación de los productos, se verifica la carga.

Con esta tercera entrega se atenderá a 1373 instituciones educativas dónde se repartirá arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, fideos, conserva de pescado, arveja partida, pallares y hojuelas de avena con kiwicha, entre otros, que complementan la alimentación a los escolares.

Desde el 1 de mayo, la Resolución Ministerial 186-2022-Minedu, da autonomía a los directores de las instituciones educativas para decidir junto con sus Comités de Alimentación Escolar la preparación de los alimentos dentro de las II. EE. o continuar con la distribución de los productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

            Pasco, 10 de mayo de 2022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma