“Posee más de nueve mil publicaciones especializadas”

“Los interesados pueden acceder a los textos y materiales los martes y jueves en la sede de la Av. Nicolás de Piérola 1070” 

Más de nueve mil títulos y textos sobre temas político-electorales posee el Centro de Documentación e Información Electoral (CEDIE), biblioteca especializada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el pasado 2 de mayo cumplió 26 años al servicio del país.

Esta vasta bibliografía, vinculada al quehacer político, democrático y electoral, se encuentra disponible en la Av. Nicolás de Piérola 1070-Lima para las autoridades políticas, investigadores, funcionarios, investigadores, estudiantes y ciudadanos.

El CEDIE, que está a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, acopia documentos relacionados a los fundamentos del derecho electoral, los aspectos jurídicos, la política electoral y educación cívico-electoral.

Además de normas constitucionales y reglamentarias (nacionales y extranjeras), libros sobre jurisprudencia, documentos académicos y obras generales, en esta biblioteca especializada se pueden encontrar publicaciones periódicas y artículos monográficos, entre otros.

Igualmente, es uno de los principales repositorios digitales donde se puede acceder a legislación electoral actualizada desde los años 1821 a 1889, 1900 a 1950, 1950 a 1999 y 2000 a 2021.

Entre los servicios que presta este departamento se encuentran: la consulta en sala, el servicio de alerta, la difusión selectiva de información, el préstamo interno e interbibliotecario, así como la reproducción de material bibliográfico y la elaboración de bibliografía especializada.

Su horario de atención son los martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Además, de martes a viernes en los horarios indicados se pueden adquirir diversas publicaciones. CEDIE también pone a la venta sus textos en las ferias del Libro de Lima y Ricardo Palma.

Para realizar consultas llamar al teléfono 311 1700 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. El CEDIE fue inaugurado el 2 de mayo de 1996, pero su creación fue oficializada mediante Resolución Nº 157-96-JNE del 31 de mayo de 1996.

Lima, 5 de mayo de 2022