“Los usuarios podrán solicitar la revisión de su vehículo y la ejecución de la medida preventiva de manera gratuita contactándose con el proveedor al número 712-2000”

Mediante la plataforma “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos”, el Indecopi informó que la empresa DIVEIMPORT S.A. llamó a revisión a 34 vehículos de la marca Mercedes Benz, modelos GLE 53AMG (2021), GLE 450 (2020-2021), y GLS450 (2020 -2021), debido a una falla en el punto a tierra del asiento del pasajero, lo que aumentaría la resistencia del paso eléctrico y la temperatura en esta zona, desencadenando posiblemente un incendio.  

Los usuarios podrán agendar una cita para la revisión de su vehículo y la ejecución de la medida preventiva de manera gratuita, contactándose a la central telefónica del proveedor: 712-2000.  

Cabe señalar que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha solicitado a la empresa más información al respecto y estará atento al cumplimiento de los derechos de los consumidores, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.  

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación. 

Lima, 05 de mayo de 2022