“En el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022”

“Personal del organismo electoral verificó la impresión de las actas- padrón que serán utilizadas en los comicios de mayo próximo”

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó este miércoles 27 de abril, la impresión de la segunda parte de las actas-padrón conformadas por el acta electoral, cartel de resultados, hoja de asistencia de miembros de mesa, entre otros documentos electorales que serán utilizados en las Elecciones Internas de las organizaciones políticas que se desarrollarán el 15 y 22 de mayo próximo.

En días pasados también se fiscalizó la impresión de la primera parte que comprende la relación de electores y lista de electores afiliados de las organizaciones políticas.

Personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se trasladó hasta las instalaciones de la empresa ENOTRIA, en el distrito de Santa Anita, para verificar las mínimas exigencias al momento de la impresión del material que está a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los fiscalizadores revisaron los documentos electorales para comprobar que no tengan defectos, como manchas o fallas al momento de la impresión. Además, examinaron el proceso que realiza la ONPE con todo el material impreso, como es el registro, seriado, control de calidad manual, control electrónico y embalaje.

El personal del JNE también inspeccionó si las actas-padrón cumplen con las medidas de seguridad para evitar posibles adulteraciones.

Los referidos materiales electorales serán utilizados en las Elecciones Internas del 15 y 22 de mayo cuando los afiliados de los partidos políticos o movimientos regionales elijan a sus candidatos o delegados, de acuerdo a la modalidad que optaron las organizaciones políticas.

Esta labor forma parte de la acción fiscalizadora que realiza el JNE durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa electoral.

Lima, 28 de abril de 2022