• Con ello, se beneficiará a más de un centenar de estudiantes.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con la Municipalidad Distrital de Yanacancha, departamento de Pasco, promoverá la compra de alimentos frescos a los productores de la zona, como complemento del servicio alimentario para los alumnos de las instituciones educativas públicas del distrito.

En ese marco, el alcalde de Yanacancha, Omar Raraz Pascual, acordó en el acta de reunión con los representantes del programa Qali Warma, destinar los recursos económicos en la compra de alimentos frescos a los productores del distrito, a fin de beneficiar a más de un centenar de estudiantes.

Durante la sesión de trabajo, el jefe (e) de la Unidad Territorial Pasco, Roger Berrospi Falcón, indicó que se brindará la asistencia técnica en la planificación, adquisición y distribución de los comestibles. Asimismo, se capacitará a los productores en buenas prácticas de producción, higiene e inocuidad en el procesamiento de los alimentos.

Es importante precisar que el programa Qali Warma entrega alimentos no perecibles, nutritivos y de calidad, que son sometidos a estrictos controles de calidad, los que, como resultado del convenio con el gobierno local, se complementarán con alimentos frescos en la preparación de los desayunos.

Para este 2022, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Pasco, atiende a más de 56 000 alumnos de 1373 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD). 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

               Pasco, 26 de abril de 2022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma