El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Pasco, capacitó de manera virtual y presencial a funcionarios y personal administrativo de diversas instituciones públicas de la región en temas relacionados a derechos de los usuarios al contratar, utilizar y culminar el contrato de los servicios públicos de telecomunicaciones.

La capacitación se realizó con la finalidad de empoderar a los funcionarios y personal administrativo de las instituciones públicas, para que, a su vez, repliquen con los usuarios de los servicios de telefonía móvil de su jurisdicción los derechos que tienen como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Las charlas fueron dirigidas a los colaboradores de las municipalidades de Huancabamba y Chontabamba en la provincia de Oxapampa; personal policial de la comisaría de Yanacancha y a los prefectos y sub prefectos de la región.

El personal de la oficina regional de del OSIPTEL informó que los usuarios tienen derecho a recibir un contrato, a elegir el servicio, plan o promoción que más le conviene, contar con un servicio ininterrumpido y de calidad, a presentar un reclamo, a recibir información clara detallada y actualizada, a recibir un recibo de pago detallado, a mantener su número si se cambia de operador, a dar de baja su servicio sin condicionamientos, a bloquear equipo y suspender su servicio temporalmente.

El ente regulador recordó que, de presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden presentar sus casos ante el OSIPTEL vía los siguientes canales habilitados para la región Pasco: los teléfonos 962381786 y 940722527 o mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

El OSIPTEL, a través de su oficina regional de servicios en Pasco, brinda atención presencial en horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., para lo cual, los usuarios pueden acercarse a la Avenida circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca

Pasco, 22 de abril del 2022

 “Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”

@OSIPTEL                                www.facebook.com/osipteloficial