“Para garantizar una óptima defensa”

“Asegurarán desarrollo y participación en las audiencias judiciales”

Con la finalidad de optimizar la atención a los justiciables, el Administrador Del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco y el Director Distrital de la Defensa Pública de Pasco, se reunieron para unificar criterios y mejorar el trabajo articulado que se viene desarrollando entre ambas instituciones.

En los ambientes de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Pasco, ante el pedido del Ing. John Pizarro Ríos, en su condición de administrador de Módulo Penal de esta Corte, se reunió con el Dr. Marco Antonio Chávez Suárez, Director de la Defensa Pública, donde intercambiaron opiniones y experiencias a fin de mejorar la atención a los justiciables, brindando celeridad en sus procesos y una defensa de calidad.

En dicha reunión, se  acordó garantizar el acceso a la justicia y el derecho de defensa de todas las personas que lo requieran, para ello el Módulo Penal de la Corte de Pasco, garantiza que los canales digitales (Google Meet, números de celulares y correos electrónicos) estén totalmente habilitados, así como la atención presencial en todos los órganos jurisdiccionales a fin de evitar que las audiencias se frustren; también habilitó dos cabinas con equipos informáticos e internet, para que los justiciables y abogados que no cuenten con la facilidades tecnologías, puedan participar de sus audiencias.

De igual forma la Defensa Pública, ha reafirmado que los canales digitales están habilitados, y la atención de los defensores es permanente, lo que garantiza la atención a los justiciables y con ello se cumplan con acudir a todas las audiencias que se tienen programadas y de esa forma contribuir con una justicia célere.

Al finalizar la reunión ambos representantes, conscientes que en Pasco muchas personas aún no manejan los medios tecnológicos y de la debilidad del acceso a internet en muchas localidades, brindan sus mejores esfuerzos para poder apoyar a los justiciables y evitar retrasos en los procesos judiciales.