“Proyecto de infraestructura tiene una inversión de S/.10´701,687.83”

“Intervención beneficiará a 314 familias de la agricultura familiar de las comunidades de Huayhuasi, Oquebamba y Totora Alta”

Abril del 2022. En el marco de la ejecución de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició con la ejecución de las obras del “Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego de la Microcuenca Taccacca en las Comunidades de Huayhuahuasi, Oquebamba y Totora Alta”, del distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar, región Cusco.

Inversión en infraestructura agrícola

Este proyecto de infraestructura agrícola, que se encuentra ya en ejecución, tiene una inversión de S/.10´701,687.83 y beneficiará 314 familias de la agricultura familiar.

398 hectáreas agrícolas serán regadas de manera uniforme y eficiente, administrando de manera responsable y correcta el recurso hídrico, lo que permitirá una producción óptima de los cultivos.

“Ya comenzamos con esta importante obra que va a permitir que nuestros hermanos agricultores de la región Cusco puedan tener un moderno y eficiente sistema de riego en favor de su producción agrícola. Vamos a seguir trabajando para ejecutar más obras de infraestructura agraria, no solo, en la región Cusco, sino en todo el país. Nuestra prioridad es ayudar a que la producción agrícola nacional se vea potenciada, según los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el gobierno nacional del presidente Pedro Castillo” manifestó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní al ser consultado sobre esta obra. 

Cabe resaltar que Agro Rural viene ejecutando más obras de infraestructura rural en la región Cusco en simultáneo.

IMAGEN Y COMUNICACIONES