“En la Comisión de Vivienda y Construcción”

Los congresistas miembros de la Comisión de Vivienda -que preside el legislador Darwin Espinoza (AP)- pidieron al ministro del sector, Geiner Alvarado López, que atienda los reclamos de sus respectivas circunscripciones electorales, especialmente de aquellos ciudadanos que viven en localidades alejadas quienes, a diario, padecen la falta de los servicios básicos de agua potable y de alcantarillado.

Los legisladores coincidieron en advertir al ministro Alvarado López que «no es posible que el crédito suplementario (recientemente aprobado a favor de algunas regiones) no haya sido tomado en cuenta».

Fue durante la presentación del ministro Alvarado quien expuso los alcances de su política sectorial para el presente año, y especialmente de los proyectos de obras públicas para garantizar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Luego, se presentó el director de Cofopri, Jorge Quevedo Mera, quien informó que tiene la prioridad para que en el presente año se extiendan cien mil títulos de propiedad a nivel nacional.

Quedó en cuarto intermedio el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la expropiación de bienes inmuebles afectados para la ejecución del proyecto de la infraestructura vial y peatonal de la avenida prolongación Naranjal (tramo avenida Canta Callao-avenida Paramonga, del distrito de San Martín de Porres).

Lima, 26 de abril de 2022

PRENSA- CONGRESO