“Asevera congresista Norma Yarrow luego de recibir información oficial de la Marina de Guerra del Perú”

Luego de recibir información oficial sobre lo que realmente sucedió en el mar de Ventanilla y el derrame de 6 mil barriles de petróleo de la empresa Repsol, la congresista Norma Yarrow adelantó que de ninguna manera "pasará por alto este tremendo daño a nuestro medio ambiente".

"Hemos ido en un buque de la Marina de Guerra del Perú a ver un situ el gran daño ecológico causado por Repsol y desde ya puedo asegurar a la ciudadanía que de ninguna manera pasaremos por alto tremendo daño a nuestro medio ambiente ", enfatizó la parlamentaria de Avanza País. 

Además de Yarrow Lumbreras, participaron de la convocatoria de la Marina de Guerra, los parlamentarios Ernesto Bustamante, Carlos Anderson, José Jeri, Edward Málaga, Enrique Wong, Auristela Obando, Patricia Juárez, Adriana Tudela, Edgar Tello, Alejandro Muñante y José Arriola.

Ellos fueron recibidos por el viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy, en representación del titular del sector Defensa, Juan Carrasco Millones; así como por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá.

Previamente, en la sede de la Comandancia General de la Marina de Guerra, los parlamentarios recibieron una exposición sobre lo ocurrido el pasado 15 de enero con la descarga de crudo por parte de la empresa Repsol y las zonas afectadas.

Lima, 25 de enero de 2022

DESPACHO CONGRESAL