“En Lamas, Maricarmen Alva presentó autógrafa de ley a favor de menores en situación de orfandad”

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, ratificó el compromiso de la Representación Nacional para seguir atendiendo las necesidades de las poblaciones vulnerables de nuestro país.

Así lo señaló durante la presentación de la autógrafa de ley que promueve la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, que se realizó esta mañana en la provincia de Lamas, en la región San Martín.

Alva Prieto dijo que esa iniciativa, aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso, contribuirá a la atención de las niñas, niños y adolescentes que han quedado sin la protección necesaria en esta difícil etapa de la COVID-19 que nos ha tocado vivir.

“En este caso, la ley no sólo permitirá una subvención económica de 200 soles de manera bimestral a más de 83 mil menores, sino que además producirá la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de orfandad, que permitirá tener una base de datos actualizada que posibilite atender eficazmente a todos quienes necesiten de este beneficio”, indicó.

Tras resaltar el consenso logrado entre todas las bancadas para aprobar la propuesta por unanimidad, Alva Prieto dijo, además, que la autógrafa de ley es una muestra de que el Congreso y el Ejecutivo pueden trabajar de la mano para lograr sacar adelante temas importantes en beneficio de nuestro país.

En el acto participaron los congresistas Norma Yarrow (Avanza País), Rosío Torres (APP), Karol Paredes Fonseca (AP), Arturo Alegría García (FP), Jéssica Córdova Lobatón (Avanza País), Magaly Ruiz (APP), Marleny Portero (AP), y Flor Pablo (No A).

Además, Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín; Onésimo Huamán, alcalde provincial de Lamas; Tedy Del Aguila, alcalde provincial de San Martín; Mario Sangama, alcalde del centro poblado de Wayku; Juan José Cachique, Apu de la comunidad nativa de Wayku.

Lima, 17 de enero de 2022

PRENSA-CONGRESO