“Al llegar a la región San Martín, donde cumplirá intensa agenda de trabajo de cuatro días”

"Somos un Congreso que se acerca al pueblo, a los ciudadanos para escuchar sus necesidades y requerimientos", afirmó este lunes 17 la presidenta de ese poder del Estado, Maricarmen Alva Prieto, a su arribo a la región San Martín, donde cumplirá una recargada agenda.

Alva Prieto llegó junto a una comitiva parlamentaria conformada por los congresistas Norma Yarrow (Avanza País), Arturo Alegría (FP) y Karol Paredes (AP), quienes recibieron la bienvenida del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin, y otras autoridades de esa parte del país.

“Estamos aquí para visibilizar los problemas de la región, nos acercamos a los ciudadanos para saber qué necesitan, qué requieren, y cómo promover el turismo y los productos como el arroz y el cacao”, dijo la titular del Parlamento.

En ese sentido, Alva reafirmó su compromiso asumido desde el inicio de su gestión, como es acercar el Parlamento Nacional a la población y a las regiones.

“Venimos a trabajar por ustedes. Sabemos que San Martín es una de las regiones más olvidadas, que tiene menos presupuesto y que necesita de todo nuestro apoyo”, remarcó.

Como parte de sus actividades en esa región, la presidenta del Congreso dialogará con comuneros, autoridades y empresarios de la Amazonía. Además, firmará la autógrafa de la ley de orfandad, liderará dos audiencias públicas con autoridades locales, dialogará con mujeres artesanas y productoras de cacao, se reunirá con comerciantes y visitará las comunidades nativas de Chazuta y Wayku

Lima, 17 de enero de 2022

PRENSA-CONGRESO