“Impulsando la celeridad procesal en Pasco”

Como se venía anunciando, el último sábado, con éxito se desarrolló la primera jornada maratónica de Audiencias, desarrollado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del magistrado Samuel Cabanillas Catalán.

Comprometido con una justicia célere, el magistrado y personal de su Juzgado, el sábado han realizado audiencias de incoación de proceso inmediato, acusación directa y control de acusación por los delitos de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, omisión a la asistencia familiar y hurto agravado.

Desde las 8:00, hasta las 17:00 horas, se desarrolló la jornada de audiencias de manera virtual, como medida de prevención ante la tercera ola de contagios por la COVID-19.

El magistrado agradeció el apoyo de los representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública, quienes participaron incansablemente durante toda la jornada, para llevar adelante las audiencias según lo programado.

El Administrador del Módulo Penal de la Corte de Pasco, John Pizarro Ríos, señaló que este tipo de acciones continuar en las próximas semanas, gracias a la coordinación estrecha que se tiene con los magistrados, las mismas que se desarrollarán fuera del horario laboral, a fin de dar celeridad a los procesos judiciales que se viene resolviendo en esta Corte.