“Estará constituido por la Sala Mixta, primer y Segundo Juzgado Civil de Pasco”

Mediante la Resolución Administrativa 0456-2021-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprueba la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a partir del viernes 28 de enero de 2022.

Esta medida se adoptó según el análisis realizado al Plan de Implementación presentado por la Corte Superior de Justicia de Pasco, a través de la Matriz de Control de Componentes Mínimos, resultando viable la implementación de la Oralidad Civil en esta Corte Superior, toda vez que cumplió con superar los filtros establecidos.

Es así que el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral estará constituido por la Sala Mixta, el Primer Juzgado Civil y el Segundo Juzgado Civil de Pasco, órganos jurisdiccionales que iniciarán la aplicación de la Oralidad en los procesos civiles con la carga que en la actualidad cuentan.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, señaló que la Comisión encargada de esta implementación vienen afinando los últimos detalles para el inicio de la Oralidad Civil en este Distrito Judicial en la fecha establecida y a favor de los usuarios judiciales.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 14 de enero de 2022