“Ante la tercera ola de contagios de la COVID-19”

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, hizo un llamado a sus colegas legisladores a colaborar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19, entre ellos, el uso de la mascarilla en todo momento.

Fue al inicio de la reunión del Pleno, que se lleva a cabo este miércoles 12 con el fin de abordar importantes temas de la agenda. A la sesión asisten de manera presencial 28 parlamentarios.

Alva lamentó que el Perú esté enfrentando la tercera ola de contagios de la pandemia y, por lo tanto, el Parlamento no puede ser ajeno al incremento de casos en todo el país.

“Dentro de ese compromiso que asumimos todos, queremos incidir en las medidas de bioseguridad que hemos implementado en el Congreso de la República”, refirió Alva Prieto, al tiempo de detallar lo siguiente:

-Se ha dispuesto que las sesiones del Pleno, comisiones, despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semi presencial de manera escalonada y en algunas áreas, en lo posible, se priorice el trabajo remoto.

-Cumpliendo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud, solo se permite el ingreso de los congresistas, funcionarios y personal que cuenten con las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19.

-En las sesiones del Pleno, como hoy, se han instalado dos podios para las intervenciones de los congresistas. No podrán hacerlo desde sus escaños.
Así como, solo ingresarán al hemiciclo de sesiones dos asesores por bancada parlamentaria y dos de la comisión que sustente el dictamen en debate, quienes deberán retirarse una vez culminado el tema específico de agenda.

-Durante la sesión, las puertas del hemiciclo permanecerán abiertas para mantener una buena ventilación. Además, luego de cada dos horas de debate, se realizará un receso de 15 minutos para ventilar el hemiciclo.

Video: https://we.tl/t-VJI6crqzqr

Lima, 12 de enero de 2022

PRENSA-CONGRESO