La atleta peruana Gladys Tejada se encuentra entrenando en Kenia junto a los mejores maratonistas del mundo con el objetivo de mejorar sus marcas y afrontar los certámenes de nivel en el presente año.

Tejeda, junto a su entrenador Waldir Ureta viajó al país africano de Kenia. Esto, con la consigna de no perder el ritmo en su entrenamiento y seguir puliendose en la maratón de alto rendimiento.

“Gracias a Dios y al apoyo, se ha dado la posibilidad de volver a Kenia, donde se domina el atletismo. Los entrenamientos son muy buenos por la geografía, el nivel de los atletas todo ello es motivador para prepararse al máximo, en cuanto al clima en esta temporada es súper bueno”, mencionó Tejeda, denominada como mejor maratonista sudamericana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como en un momento lo mencionó la maratonista nacional, el año pasado para Tokio el tiempo le jugó una mala pasada, ya que su entrenamiento en Kenia fue en una temporada fría (junio- julio) y en Tokio fue caluroso. Sin embargo, ahora con nuevas estrategias y objetivos muy marcados, nuestra campeona ya cuenta con un plan de trabajo y competencias a participar este año.

“Mis planes de trabajo y competencia para estos primeros meses es el campamento en Kenia para fortalecer nuevos aprendizajes, a finales de febrero está programado la Maratón de Sevilla y por otro lado, aún estoy a la espera de la confirmación de los eventos internacionales como las pruebas de pista en EEUU, Portland y otros.”, dijo a la Federación Peruana de Atletismo.

Con la esperanza de volver a representar al Perú en unos Juegos Olímpicos, nuestra máxima representante de maratón en el atletismo peruano se enfoca en seguir fortaleciéndose y trabajar para conseguir tan ansiado pase.

 

“Paris es mi objetivo. Estar por cuarta vez sería un honor y voy a luchar, voy a hacerlo con mi propio esfuerzo. Si me doy esa oportunidad, bienvenido sea. Ahora no hay que adelantar, porque hay mucho que trabajar”, indicó.

Sin duda, con nuevas experiencias y junto a dominantes del atletismo mundial, Tejeda continuará motivada para cumplir sus sueños y metas.