“Señala su presidente, Luis Durán”

El Partido Morado participará activamente en las elecciones regionales y municipales de este año, informó su titular, Luis Durán, elegido recientemente en comicios internos.

Según explicó en RPP, a largo plazo, hacia el 2026, contemplan constituirse en una alternativa de gobierno de centro republicano, bajo el lema de libertad y progreso para todos.

Y a mediano plazo, detalló, participar activamente en las elecciones regionales y municipales 2022 buscando contar con los mejores candidatos para dicho proceso electoral.

Con ese objetivo, refirió, se trabajará en la descentralización del partido y en la misión de que el lema libertad y progreso cale en todos los rincones del país.

Lea también: Partido Morado elige a Luis Durán como su nuevo presidente

Para Durán, el gran problema del Partido Morado en los comicios generales de 2021 fue que el discurso no llegó a las regiones, aspecto que buscarán corregir en adelante.

Un tema adicional por trabajar, dijo, será la formación política de dirigentes y convertirse en un partido escuela con cuadros que sirvan en regiones, provincias y distritos.

Por otro lado, expresó su visión crítica sobre las actuales formas de hacer política, tanto por parte del Gobierno como del Congreso. En su opinión, ha habido improvisación, poca claridad sobre el sentido del país y sus lineamientos, e incapacidad de dialogar.

Durán consideró que cualquier forma de diálogo es fundamental, y abogó por que ello se concrete entre los políticos durante este 2022.

Asimismo, refirió que por ahora no tiene aspiraciones presidenciales y su función pasa por lograr un mejor funcionamiento del partido.