“Tiene capacidad para generar 860 m³ de oxígeno por día”

“A la fecha, Legado ha inaugurado plantas de oxígeno en las regiones de La Libertad (Trujillo y Otuzco), Pasco (Oxapampa), Ucayali (Yarinacocha), San Martín (Lamas), Lima (Huacho), Lima Metropolitana (Chorrillos), Cusco y Huancavelica. Asimismo, una fábrica criogénica de oxígeno en Pacasmayo, en La Libertad”

En vísperas del término del 2021, el Proyecto Legado entregó la undécima planta de oxígeno para el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín, que beneficiará a alrededor de 600,000 personas ante un eventual rebrote del covid-19.

La planta tiene capacidad para generar 860 m³ de oxígeno por día y podrá abastecer también a las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja, las más próximas a Huancayo.

Durante la inauguración estuvieron presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, y el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, entre otras autoridades. 

El director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, destacó el apoyo de todos los sectores para que esta nueva planta de oxígeno se instale en la ciudad de Huancayo. 

“Quiero hoy agradecer al gobierno regional, al hospital Daniel Alcides Carrión y a nuestros profesionales de la salud por permitirnos trabajar juntos para la construcción de esta undécima planta de oxígeno que instalamos en el país y que nos permitirá estar fortalecidos ante la llegada de una tercera ola del covid-19”, enfatizó.

Cilindros

Además de la nueva infraestructura, Legado donó 150 unidades de cilindros de oxígeno de 10 m³ de última generación. 

A la fecha, Legado ha inaugurado plantas de oxígeno en las regiones de La Libertad (Trujillo y Otuzco), Pasco (Oxapampa), Ucayali (Yarinacocha), San Martín (Lamas), Lima (Huacho), Lima Metropolitana (Chorrillos), Cusco y Huancavelica. Asimismo, una fábrica criogénica de oxígeno en Pacasmayo, en La Libertad.

El ministro Juan Silva valoró el esfuerzo del personal médico ante su lucha contra la pandemia y exhortó a la población a no flexibilizar las medidas sanitarias que dicta el Gobierno, pues lo primordial es tener una buena salud, lo que permitirá continuar con el desarrollo del país.

Asimismo, destacó el trabajo sostenido que despliega el Proyecto Legado en todo el país con la instalación de las plantas de oxígeno.