El congresista Arturo Alegría García (FP) fue elegido como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú durante el periodo parlamentario 2021-2026.

La decisión se adoptó por unanimidad, es decir, por siete votos durante la sesión realizada este lunes 20, que fue conducida por el legislador Miguel Ciccia (RP), quien actuó como coordinador.

Completan la directiva los parlamentarios Alejandro Cavero (Avanza País) y Miguel Ciccia Vásquez (RP), como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Tras el acto de elección, el legislador Alegría García declaró instalada la Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú durante el periodo parlamentario 2021-2026.

La comisión especial está integrada, además, por Margot Palacios Huaman, de Perú Libre; Wilson Soto Palacios, de Acción Popular; Héctor Valer Pinto, de Somos Perú; Heydi Juárez Calle, de Alianza para el Progreso; José Luis Elías Avalos, de Podemos Perú y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú.

PORTAL-CR:https://comunicaciones.congreso.gob.pe/noticias/se-instalo-comision-especial-multipartidaria-del-bicentenario-de-la-independencia/

Lima, 20 de diciembre de 2021

PRENSA-CONGRESO