“Esta campaña lo iniciamos en el 2011 y gracias al apoyo del programa de Chelelo y Borolas estamos erradicando la contaminación del 31/12”, acotó  

Con el objetivo de reducir la contaminación del 31 de diciembre, activista de la campaña ecológica La Noche del Planeta invoca a los ciudadanos de Pasco, Daniel A.Carrión y Oxapampa a que, eviten contaminar el aire con quemas de muñecos y otros materiales.

Rodolfo Rojas Villanueva, creador y promotor de La Noche del Planeta, se dirige a diversas municipalidades a fin de que, se sumen a la campaña concientizadora contra el Calentamiento Global. “Pues, ya son notorios los efectos del Cambio Climático que, amenaza la vida en la tierra: desglaciación, sequía, huaycos, inundaciones, enfermedades, entre otros”, señaló.

Añadió que, al quemar los residuos sólidos estás dañando el planeta y la salud de los vecinos. Los furanos y dioxinas que emanan de las quemas dañan la Capa de Ozono y producen cáncer a largo plazo en las personas. La Noche del Planeta se inició en Cerro de Pasco en el 2011 y tuvo un éxito, pues se erradicó la insana tradición de contaminar el 31/12. Con esa experiencia recorren otras ciudades del Perú.  

La Noche del Planeta 2021 lleva como símbolo el suri y el algarrobo, especies en extinción. Y, la frase es: “La lucha verdadera contra la contaminación está en los hombres de buena voluntad, sea usted uno de ellos”.