• En comparación con el mismo periodo del 2020, en septiembre se contabilizaron 245 784 líneas móviles activas en la región.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en Pasco, informó que al cierre del tercer trimestre de este año se incrementaron en 9.6 % el total de líneas móviles, prepago y pospago, reportadas en la región respecto al mismo periodo del 2020.

Según los datos del ente regulador, registrados en la herramienta gratuita PUNKU, en setiembre se reportaron 245 784 líneas móviles en Pasco, cantidad superior a las 224 240 líneas observadas al mismo mes del año pasado.

A nivel nacional, se bordearon los 42 millones de líneas activas y las regiones con mayor avance porcentual respecto a similar periodo del 2020 fueron Madre de Dios (22.6 %), Lambayeque (16.4 %), Amazonas (16.2 %), Loreto (15.6 %), Ucayali (15.4 %) y San Martín (15.3 %). De esta manera, el ingreso de servicios de telefonía móvil continuó su avance reflejando que por cada 100 habitantes existen 126,7 líneas.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana, explicó que el aumento de líneas móviles es alentador porque evidencia el mayor acceso de los ciudadanos a las telecomunicaciones, por lo que es importante facilitar el despliegue de infraestructura para la conectividad, con la instalación de antenas para el servicio de telefonía móvil e internet.

El funcionario recomendó a los usuarios a consultar a las empresas operadoras sobre la cobertura  de su servicio móvil y el pago mensual antes de adquirir una línea móvil. Además, precisó que la empresa prestadora de servicio está obligada a brindarle un  contrato corto, de fácil entendimiento, así como una cartilla informativa con sus derechos tras la adquisición del servicio.

Para mayor información, el OSIPTEL atiende a los usuarios de forma presencial en su oficina en ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, o a través de los números telefónicos 940 722 527 y 962 381 786, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y también por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..