Lima, 30 de noviembre de 2021.- La congresista Mery Eliana Infantes reclamó hoy la pronta ayuda del  Poder Ejecutivo para que noventa personas -que están varadas desde el domingo pasado, fecha del terremoto en la región Amazonas- sean prontamente auxiliadas con el inmediato traslado aéreo a la ciudad de Chachapoyas, porque a la fecha no tienen qué comer.

En comunicación con la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, la legisladora informó que originalmente eran 125 las personas que se encontraban a su suerte en el aeropuerto de Jaén, pero gracias a una ong -que no quiso identificar- se pudo trasladar a 35 personas en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú.

"Pero quedan noventa personas que ya no tienen qué comer, tampoco tienen dinero y no pueden ser trasladados por vía terrestre, porque en la víspera varios de estos varados en su afán de salir de la zona de desastre, se subieron a una camioneta y esta se volcó por las pésimas condiciones de la carretera. Esa tragedia mortal no puede volver a repetirse", dijo la legisladora.

"¿Para qué el gobierno ha declarado en emergencia la región Amazonas? ¿Acaso no es para que el Ejecutivo disponga una pronta y urgente atención a los damnificados del terremoto del domingo pasado? Yo voy a identificar a los responsables de este abandono en el pleno del Congreso", indicó la legisladora quien participa en sus actividades en la Semana de Representación.

OFICINA DE COMUNICACIONES