Los congresistas de la bancada Juntos por el Perú continuaron con su rol de actividades para conocer y resolver las preocupaciones de sus electores en Lima, Junín y Cusco, en el marco de la Semana de Representación.

La legisladora Sigrid Bazán realizó un arduo trabajo de fiscalización en más de 60 ollas comunes del distrito del Rímac, y ratificó su propuesta para que esas organizaciones sociales tengan acceso a los alimentos de manera oportuna, equitativa y transparente. 

La congresista y presidenta de la Comisión de Trabajo, Isabel Cortez Aguirre, visitó los distritos de Villa El Salvador y Chaclacayo para dialogar con los alcaldes y los trabajadores municipales de ambas circunscripciones.

En Villa El Salvador, los dirigentes del sindicato de trabajadores ediles le comunicaron su preocupación por la irrestricta defensa de sus derechos laborales; mientras que, en Chaclacayo, la congresista dialogó con los obreros ediles de esa comuna a quienes se les adeuda cinco meses de remuneraciones.

En Junín, el congresista Edgard Reymundo participó de la inauguración del programa Trabaja Perú, que busca generar empleo temporal a 403 personas en el distrito de San Pedro de Saño, en Huancayo. Luego, visitó las instalaciones de la Microred de Salud de Concepción, donde su director Diego Matos le informó de la necesidad de crear una unidad ejecutora para brindar un eficiente servicio de salud.

leyes sociales en su beneficio. Antes, se reunió con las autoridades del municipio de Machu Picchu y recibió el informe que no cuenta con una ambulancia y requiere un moderno centro de salud.

Luque Ibarra compartió con los artesanos talladores los alcances de un futuro proyecto de ley para que ese emprendimiento sea reconocido y accedan a crédito barato. Finalmente, tuvo un encuentro con niños y niñas del centro poblado de Pampaconas y del distrito de Chincheros con quienes lanzó la campaña «Dona libros» hasta el próximo 15 de diciembre.

PORTAL: https://bit.ly/3xO9WCi

Lima, 2 de diciembre de 2021

PRENSA-CONGRESO