Como es de su conocimiento Derrama Magisterial desde 1990 reconoce y premia el trabajo pedagógico de las maestras y maestros peruanos a través del Premio Horacio Zeballos Gámez.

En la edición XXIX de nuestro Premio institucional 2020-2021 la profesora Rayda Elizabeth Hermitaño Cuenca, docente de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Gamaniel Blanco Murillo, y  representante del colectivo de docentes integrado por: Rubén Gómez Lázaro, Simeón Fortunato Cárdenas Escandón, Edison Prudencio Ramos, Félix López Sánchez, Willi Berrospi Serna, Robher Jhoel Rodríguez Malpartida y Susnaver Teodoro Zárate Valerio, lograron Mención Honrosa en el Área 2, con la experiencia Fortaleciendo el enfoque de búsqueda de la excelencia a través de expresiones artísticas en castellano y quechua en los estudiantes de instituciones EIB del ámbito de la UGEL Pasco.

La experiencia en mención articula el fortalecimiento de la lengua originaria diversos medios y tecnologías, utilizando las propias expresiones artísticas de los pueblos originarios. Involucra en su desarrollo el enfoque de excelencia e interculturalidad. Asimismo, dialoga con la estrategia aprendo en casa, respaldando sus intervenciones en el enfoque socio constructivista 

Es por ello, que tenemos el honor de invitar a la Ceremonia presencial de entrega de Diploma de Honor, programada para el jueves 2 de noviembre a las 4 pm. en la sede de la Oficina desconcentrada de Derrama Magisterial de Cerro de Pasco, Av. Los Próceres s/n, Beneficencia Pública- Tda. 5, Cerro de Pasco. Participaran en esta Ceremonia las profesoras Marielena Gómez Carbajal, Secretaria del Directorio; y Rosa Laura Caycho Flores, Secretaria del Consejo de Vigilancia.

Cabe precisar que a esta importante ceremonia estarán invitados las principales autoridades educativas en la persona del Dr. Edson Párraga Olivera Director, Regional de Educación pasco; así como también el Dr. Rolando Tolentino Cristóbal, Director de la Unidad Ejecutiva Local Pasco.