En el marco de la celebración por los 77 años de creación de la provincia Daniel Alcides Carrión y la región Pasco, el alcalde provincial Luis Chombo Heredia reafirmó su compromiso con la población mencionando que se logró proyectos que mejoraran la calidad de vida de los carrioninos con una inversión de más de 23 millones de soles.

“Ante el centralismo del gobierno, hemos gestionado y conseguido proyectos importantes que ya están refrendados en el presupuesto público aprobado por el Congreso. Ya están publicados y el próximo año se iniciará con los trabajos”, indicó.

Más de cuatro millones de soles se invertirán en la ampliación y el mejoramiento del Puesto de Salud de Chinche Tingo, Yanahuanca. Igualmente, cuatro millones más, será destinado en la creación de pistas, veredas y escalinatas en el centro poblado de Rocco, Yanahuanca. En tanto, más de un millón cuatrocientos mil se invertirá en pistas y veredas del barrio Virgen de Fátima en Yanacocha.

Igualmente, más de doce millones de soles serán utilizados en el asfaltado y mejoramiento de la carretera Tambochaca, Astobamba y Huarautambo logrando de esta manera un impulso significativo para pueblos que tienen riqueza turística.

  • Debemos seguir cuidándonos de la pandemia

Por otro lado, el alcalde indicó que todavía debemos seguir cuidándonos frente a la pandemia. Señaló además que desde la municipalidad se seguirá trabajando brindando apoyo a la población de los 8 distritos de la provincia, trabajando en campañas de salud y concientización para que los Carrioninos cumplan con la vacunación.

Por ello se comprometió a seguir trabajando de forma unida para impulsar el desarrollo de la Provincia Daniel Alcides Carrión de manera sostenible y responsable, con mayores oportunidades de trabajo, para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

 

Oficina de Imagen Institucional.

Agradecidos por su difusión..