En cumplimiento a la Ley 29973. El alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia, acompañado del presidente del Conadis, Marco Gamarra La Barrera, inauguró la primera Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad en la Provincia carrionina. Asimismo, firmaron el convenio de Cooperación Interinstitucional.

El burgomaestre Luis Chombo Heredia, ratificó su compromiso con las personas con discapacidad y además señaló que esta oficina facilitará las gestiones a los 8 distritos de la provincia, ya que el trámite del carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) será oportuno.

Cabe resaltar, que contar con el Carnet de Discapacidad sirve para mantener un registro actualizado y poder a partir de él establecer programas, servicios y actividades en favor de las personas con discapacidad como el acceso a jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.

Oficina de Imagen Institucional.

Agradecidos por su difusión