“Recorre zonas afectadas de esa región”

Desde el lugar de los hechos, la congresista Mery Infantes Castañeda (FP) demandó urgente atención del Estado para los pobladores damnificados y que han perdido todo por el terremoto ocurrido el último domingo en el departamento de Amazonas, región a la que representa.

Así lo señaló el lunes 29 durante un enlace telefónico con el canal del Congreso, para informar acerca de sus actividades en el marco de la Semana de Representación. Indicó que viene dialogando con representantes del Instituto de Defensa Civil (Indeci) a fin de reportar los daños causados y que viene sosteniendo constante diálogo con sus colegas parlamentarios, quienes han expresado su apoyo a las familias afectadas.

Infantes pidió acción de todas las instancias del Estado para los afectados de Bagua Grande y Pedro Ruiz (en Amazonas) por las reiteradas réplicas que se sienten en la zona de caserío Nuevo Aserradero.

“Ya hemos reportado a Indeci sobre todas las zonas afectadas, inclusive se ha pedido que la población que está cerca al río se traslade a zonas seguras. Estamos recorriendo varios lugares, dialogando con la población a fin de brindar todo nuestro apoyo, estamos en el momento en el que pueblo nos necesita”, sostuvo.

Agregó que el fuerte terremoto también ha afectado zonas turísticas como la catarata Gocta, que se ubica en Chachapoyas, que tiene bastante afluencia turística y hasta la fecha no ha recibido el apoyo de las autoridades.

“La población ha perdido todo, no tiene agua, alimentos; han quedado sin nada; sus viviendas están inhabitables. El Poder Ejecutivo debe brindar apoyo urgente, porque la población sigue atemorizada”, expresó.

Asimismo, Infantes Castañeda sostuvo que hay un represamiento del río Utcubamba a la altura de El Aserradero, que ha provocado incluso que el agua llegue hasta la carretera.

“La población necesita la presencia del Estado. Tenemos que evacuar a los pobladores. Este embalsamiento ha provocado que el río baje su caudal en otras zonas. Es un riesgo inminente”, puntualizó.

PORTAL CR: https://cutt.ly/GT8mRb5

Lima, 29 de noviembre de 2021

PRENSA-CONGRESO