“Mediante resoluciones supremas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano”

El Ministerio del Interior (Mininter) designó a los nuevos prefectos regionales de Puno, Madre de Dios, Cajamarca, Junín, Amazonas, Tumbes, Ayacucho, Lima Provincias, Ucayali, Arequipa, Pasco, Áncash y Moquegua.

Estos nombramientos son oficializados mediante sendas resoluciones supremas que aparecen hoy en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Suprema 227-2021-IN da por concluida la designación del señor Alfredo Apaza Díaz en el cargo de prefecto regional de Puno, “dándosele las gracias por los servicios prestados”. 

Asimismo, designa a Roger Narciso Puraca Soncco en el cargo de prefecto regional de Puno.

La Resolución Suprema 228-2021-IN da por concluida la designación del señor Herbert Estremadoyro Troncoso en el cargo de prefecto regional de Madre de Dios, y nombra en su reemplazo a James Arturo Holguín Aguirre en dicha función. 

Cajamarca, Junín, Amazonas

Más adelante, la Resolución Suprema 229-2021-IN da por concluida la designación de Edwin Enrique Yzquierdo Fuentes en el cargo de prefecto regional de Cajamarca y designa a Edwar Lenin Chuquilín Hernández en dicho cargo. 

La Resolución Suprema 230-2021-IN da por concluida la designación de la señora Nathaly Ivonne Mau Barrenechea en el cargo de prefecta regional de Junín, “dándosele las gracias por los servicios prestados”.

Asimismo, designa a la señora Lucinda Quispealaya Salvatierra en el cargo de prefecta regional de Junín. 

El Mininter publica también la Resolución Suprema 231-2021-IN, la cual da por concluida la designación del señor Johan Helder Torres Díaz en el cargo de prefecto regional de Amazonas, y nombra en su reemplazo a Ronal Llanos Gálvez.

Tumbes, Ayacucho, Lima Provincias

Para el norte del país, la Resolución Suprema 232-2021-IN da por concluida la designación del señor Roberto Carlos Morquencho Garavito en el cargo de prefecto regional de Tumbes, y nombra en su reemplazo a Diana Clarisa Huamán Neyra.

A su vez, la Resolución Suprema 233-2021-IN da por concluida la designación de la señora Migna Isabel Salcedo Vila en el cargo de prefecta regional de Ayacucho, y designa al señor Rubén Quispe Ventura en dicho cargo.

En el caso de Lima Provincias, la Resolución Suprema 234-2021-IN da por concluida la designación del señor Arturo Elías Cárdenas Cuzcano en el cargo de prefecto regional de esta jurisdicción. Además, designa al señor Roger Wualther Apolinar Ortiz en dicha función. 

Ucayali, Arequipa, Pasco

La Resolución Suprema 235-2021-IN da por concluida la designación del señor Juan Nicanor Sangama Ramírez en el cargo de prefecto regional de Ucayali, dándosele las gracias por los servicios prestados. El artículo 2 de la norma designa en su reemplazo al señor Marden Teddy Alomía Arellano.

En el caso de Arequipa, la Resolución Suprema 236-2021-IN designa al señor Nolberto Martín Delgano Pino en el cargo de prefecto regional de esta jurisdicción.

La Resolución Suprema 237-2021-IN da por concluida la designación del señor Gary Carlos Vivanco Mendoza en el cargo de prefecto regional de Pasco y designa al señor Eudis Pedro Laureano Salinas en su reemplazo. 

Áncash y Moquegua

Para el caso de Áncash, la Resolución Suprema 238-2021-IN da por concluida la designación de la señora Norma Elizabeth Cárdenas Muñoz en el cargo de prefecta regional de esta jurisdicción y designa en su reemplazo a la señora Manuela Elizabeth Méndez Rojas.

Por último, la Resolución Suprema 239-2021-IN designa al señor Guillermo Edgard Rea Tito en el cargo de prefecto regional de Moquegua. 

Todas estas resoluciones supremas son refrendadas por el ministro del Interior, Avelino Guillén.

[Lea también: Presupuesto del 2022 busca fortalecer el aparato estatal frente a la delincuencia, asegura Mininter]