“Participaron diversas instituciones públicas”

Con gran acogida por parte de las y los ciudadanos del distrito de Chaupimarca, la Corte Superior de Justicia de Pasco desarrolló la feria nacional simultanea Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos y todas), en contra de la violencia hacia la mujer.  

El presidente de la Corte de Pasco, Antonio Paucar Lino, fue el encargado de aperturar la feria de servicios en la plaza Daniel Alcides Carrión, quien recordó que esta institución, vela por la defensa de los derechos humanos, con prioridad en temas de violencia contra la mujer, articulando esfuerzos con los otros organismos públicos.

Participaron de esta feria representantes del Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, Dirección regional de Salud, Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Conadis, Sunafil, Indecopi, Odecma Pasco, entre otros.

Como parte de esta actividad se desarrollaron sociodramas, bailes y otras actividades educativas y de entretenimiento con la finalidad de transmitir mensajes en contra de la violencia hacia la mujer.

Por su parte, la Jueza Enriqueta Jauregui Dextre, presidenta de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y justicia en tu Comunidad de la Corte de Pasco, responsable del evento, agradeció la participación masiva de mujeres y varones, quienes absolvieron diversas dudas en los módulos de atención.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 25 de noviembre de 2021