“Publica proyecto de Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios”

A fin de optimizar la verificación y control de las actividades económicas - financieras de las organizaciones políticas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó, el lunes 22 de noviembre, en su portal institucional, el proyecto de Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, a través de la Resolución Jefatural N° 001549-2021-JN/ONPE.  

La norma establece el plazo de tres (3) días calendario, contados a partir del día siguiente de su publicación, a fin de que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..     

El proyecto de Reglamento consta de once (11) Títulos, doce (12) Capítulos, ciento cincuenta y ocho (158) artículos, tres (3) Disposiciones Complementarias y una (1) Disposición Transitoria.     

La Resolución igualmente encarga a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios procesar, consolidar y evaluar las sugerencias y comentarios que se reciban para posteriormente elaborar el texto final del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.     

En uno de los considerandos de la norma, el organismo electoral menciona que de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 34.2 del artículo 34 de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, las actividades de verificación y control, externos de la actividad económica-financiera de las organizaciones políticas corresponden ser realizadas por la ONPE, y comprende todos los procesos electorales en los que intervenga, así como sus respectivas elecciones primarias.   

Más detalles en el enlace:  https://www.onpe.gob.pe/modMarco-Legal/Resoluciones/RJ-1549-2021-JN.pdf     

Lima, 24 de noviembre de 2021