Este pedido se formalizó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que incluye licencias de conducir vencidas de las clases A y B, en todas sus categorías, que permiten manejar autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones y motocicletas.

El 31 de diciembre del 2021 vence el plazo de la primera ampliación de la vigencia de las licencias de conducir vencidas, dicha prórroga fue solicitada por el congresista Alejandro Soto Reyes, quien preocupado por la aglomeración en las oficinas encargadas de emitir estos documentos realizó la gestión ante el MTC y fue aceptado. Ante la proximidad en el vencimiento de esta prórroga y por el gran número de pedidos del sector, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso ha solicitado nuevamente la ampliación de la vigencia de las licencias vencidas.

En tal sentido, al amparo de lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con los artículos 22, literal b), 69 y 87 del Reglamento del Congreso de la República, solicitó ampliar la vigencia de las licencias de conducir vencidas de las clases A y B, en todas sus categorías que permiten manejar autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones y motocicletas hasta el 30 de junio de 2022.

Se espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pueda dar una respuesta afirmativa ante la solicitud del legislador Soto Reyes, quien además señaló que la burocracia genera las aglomeraciones y esto pone en riesgo de contagio a los conductores.

PORTAL CR: https://cutt.ly/7TLLVKF

Lima, 24 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL