La Oficina del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-PASCO), informó que los fuertes vientos acompañados de lloviznas que viene azotando durante los últimos días han ocasionado el desprendimiento de los techos de varias viviendas ubicados en los distritos de Pallanchacra de la provincia de Pasco y San Pedro de Pillao en la provincia Daniel Alcides Carrión.

En el distrito de Pallanchacra Anexo de Chunquipata y Nuevo Oriente donde a consecuencia de vientos fuertes acompañados de lluvias intensas se produjo el desprendimiento de techos de calaminas de 07 viviendas de material rustico, afectando a 07 Familias.

Mientras en el distrito de San Pedro de Pillao en el Sector Gashian donde se produjo desprendimiento de techo (calamina) de 02 vivienda de material rustico, afectando enseres, entre otros bienes de una familia.

En ambos casos personal de Gestión de Riesgos de Desastres de Municipio acudieron al lugar de los hechos para la evaluación de daños y análisis de necesidades y posteriormente se estará realizando el empadronamiento familiar.