“Primer ministra Mirtha Vásquez dijo que representa el 18.2% del presupuesto general para el próximo año”

El presupuesto destinado a Educación para el año fiscal 2022 es de 35,700 millones de soles, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien señaló que este sector, así como el retorno seguro a las aulas son prioridades para el Gobierno.

Puedes leer:

Minedu: retorno de escolares a clases presenciales será en marzo del 2022 y al 100%

Durante la sustentación del pliego presupuestal para el 2022 ante el pleno del Congreso de la República, Vásquez precisó que esta propuesta contempla un incremento de 2,600 millones de soles con relación al presupuesto del año 2021, y casi la quinta parte del presupuesto total, es decir un 18.2%.

“La educación pública es sin duda una de las mayores preocupaciones, por ello la propuesta del presupuesto destinado a educación contempla un incremento de 2,600 millones de soles (entre el 2021 y el 2022), con lo cual se busca brindar una mayor igualdad de oportunidades, recuperar aprendizajes y posibilitar un retorno a clases seguro”, recalcó.

Puedes leer:

Minedu: 180 colegios públicos y privados de Lima ya tienen clases semipresenciales

En esa línea, dijo que se destinarán 7,400 millones de soles para fortalecer la infraestructura y equipamiento de colegios, a fin de que los estudiantes tengan condiciones dignas en sus locales educativos.  

“Además, se está financiando el mantenimiento y condicionamiento de colegios por 300 millones de soles y la adquisición de implementos de bioseguridad por 290 millones de soles”, añadió.

Docentes

En otro momento, Vásquez sostuvo que, dentro de los principales ejes en materia de educación, se propone un incremento del presupuesto para revalorizar también la carrera docente, destacando la labor de los profesores como pilar fundamental para la política educativa.

Puedes leer:

Covid-19: El 86 % de docentes en el país está vacunado con las dos dosis de vacuna

En tan sentido, informó que el Gobierno tienen proyectado destinar 570 millones de soles adicionales para el incremento de remuneración íntegra mensual de los docentes 

De otro lado, anunció que se asignarán 930 millones de soles para el financiamiento de la continuidad de más de 50,000 becarios que incluyen becas de apoyo a estudiantes afectados por la emergencia sanitaria, así como el financiamiento de aproximadamente 14,000 nuevas becas.