“Continuando los trabajos de celeridad procesal”

Como parte de las actividades por el 16 aniversario de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el Segundo y tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo de los magistrados Héctor Martin Uriol Olortegui y Álvaro Arrunátegui Chávez, desarrollaron 32 audiencias virtuales de Juzgamiento, en la segunda jornada maratónica de audiencias penales.

Comprometidos con una justicia célere y cumpliendo con el plan descarga, los magistrados y personal de los Juzgados en mención, el último sábado desarrollaron audiencias de Juicios inmediatos por delitos por omisión a la asistencia familiar, agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar y conducción en estado de ebriedad.

La jornada se desarrolló desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, en las que se emitieron sentencias y se declararon reos contumaces a los acusados que no se presentaron a sus audiencias.

Para cumplir con esta actividad se contó con el apoyo de los representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública, quienes participaron incansablemente durante toda la jornada, para llevar adelante las audiencias según lo programado.

Este jueves 26 de noviembre se desarrollará la jornada judicial extraordinaria de descarga procesal, en la que participarán todos los órganos jurisdiccionales del distrito judicial, en la que el Módulo Penal ha programado más de 80 audiencias a desarrollar, indicó el administrador de este Módulo, John Pizarro Ríos.