Un total de 42 profesionales de equipos multidisciplinarios de salud mental de Pasco fueron certificados por el Proyecto Grow “Guiando la Recuperación de las Mujeres”, que tiene como objetivo brindar tratamiento a mujeres y adolescentes con problemas de abuso y dependencia de sustancias, drogas y alcoholismo.

La ceremonia virtual de clausura y entrega de certificados estuvo en simultaneó con las 25 regiones de todo el país y contó con la presencia de directivos y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Perú, el Ministerio de Salud, DEVIDA, Care Perú, del gobierno regional y autoridades del sector salud de la región.

En su participación de la región Pasco estuvo liderado por el director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera, quien felicito y entrego el primer certificado símbolo a la obstetra Gina Maribel Cárdenas Flores del hospital regional Daniel Alcides Carrión García por su aprendizaje y dedicación en el proyecto Grow.

Del total de certificados del proyecto Grow en Pasco, fueron: 16 psicólogos, 7 enfermeras, 5 obstetras, 4 trabajadoras sociales, 4 médicos, 1 médico psiquiatra, 1 médico de familia, 1 técnico de laboratorio, 1 abogado, 1 químico farmacéutico, 1 administrador.

Los profesionales que recibieron la certificación son: Sanidad Policía Nacional del Perú, CEM – Comisaria de Yanacancha, Hospitales de la región, Centros de salud mental comunitario, entre otros.

Estos profesionales capacitados desarrollaran mejoras de los servicios de salud mental y adicciones en los hospitales, centros de salud mental comunitarios, otros centros de salud con el fin de fortalecer las referencias y contrarreferencias, mejora de los registros, reuniones de sensibilización a nivel de los servicios de salud y con otras instituciones multisectoriales, organizaciones sociales, intervenciones preventivo – promocionales.

Gracias por la difusión, 22 noviembre de 2021