La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, capacitó a los Jueces de Paz de este Distrito Judicial para mejorar la atención a la ciudadanía.

El primer tema fue sobre Faltas en Contra de las Personas y su Trámite, que estuvo a cargo del juez Especializado del Tercer Juzgado Unipersonal de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, quien explicó los casos en los que pueden intervenir los Jueces de Paz, cuando ocurran conflictos en sus comunidades.

También se trató el tema de Ejecución de Actas de Conciliación a cargo de Nahyhon González Aguirre, Fiscal Adjunto Superior de la Fiscalía Anticorrupción de Pasco, y por último el tema de Notificación con Esmero y Responsabilidad por parte de Ginna Santiago Santiago, responsable del Área de Notificaciones de la Corte de Pasco.

La Jueza y Coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de Pasco, Enriqueta Jáuregui Dextre, agradeció la participación de los Jueces de Paz, quienes contribuyen a la oportuna impartición de justicia.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 19 de noviembre de 2021