“Con 19 publicaciones especializadas en materia política y electoral”

“La actividad cultural se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en dicha ciudad mexicana”

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que abrirá sus puertas desde el próximo sábado 27 de noviembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pondrá a disposición de los lectores una selecta producción bibliográfica. Este material será de gran interés para investigadores, politólogos y la ciudadanía en general.

Los visitantes podrán visitar hasta el 5 de diciembre el módulo del JNE, en el que se exhibirán 19 títulos producidos por las diversas áreas de la institución, que versan sobre diversos aspectos de la temática político-electoral.

Ellas son “La utopía de la democracia”, “Zoila Aurora Cáceres y la ciudadanía femenina”, “Perfil de las candidaturas subnacionales en el Perú”, “Delitos electorales e integridad electoral comparada”, “El reposo de los héroes”, “La caricatura política como fuente documental”, “Participación, competencia y representación política”, “¡Somos ciudadanas!”, “La revolución que sacudió al Perú” y “Reformas inclusivas, actores críticos y representación política de las mujeres en América Latina”.

Igualmente, “Numismática & democracia”, “Diccionario biográfico ilustrado de próceres y beneméritos de la patria”, “Historia de las elecciones en el Perú”, “Cátedra Democracia N°6”, “Igualdad para construir democracia”, “Debates Presidenciales en el Perú”, “Partidos políticos y reforma electoral”, Una elección extraordinaria” y “Los peruanos en el extranjero y el voto migrante”.

El propósito institucional es difundir esta producción bibliográfica especializada, que resalta las funciones, investigaciones y actividades del JNE, a fin de que mediante ellas se genere conocimiento sobre participación electoral, democracia, historia electoral entre otros temas. Cabe precisar que la participación del JNE en esta actividad cultural se concretará en virtud de su calidad de asociado de la Cámara Peruana del Libro.

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.  Es además un espacio para la discusión académica de los temas trascendentales de la sociedad global.

Fundada hace 35 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en la que el público es bienvenido, aspecto que la distingue del resto de las ferias que se realizan en el mundo.

Lima, 20 de noviembre de 2021