Los 670 enfermeros de la región Pasco ya cuentan con una nueva decana es Janeth Rocio Avelino Casquero, enfermera de profesión, magíster en salud pública y comunitaria y egresada de doctorado en ciencias de la salud, es la nueva decana del Consejo Regional XXI – Pasco del Colegio de Enfermeros del Perú. 

Ante la presencia de los colegiados y familiares, que se congregaron en el auditorio del colegio, se realizó la juramentación de la nueva decana y de su junta directiva, quienes ocuparán el cargo durante el período 2021 – 2024.

En la ceremonia estuvo presente la presidenta encargada del Comité electoral del Consejo Regional XXI, Gladys Sánchez Chagua; la decana saliente, Doris Calero Miranda, quien juramentó a la nueva decana y destacó seguir con la labor diaria de los enfermeros peruanos que luchan por un mejor sistema de salud.

En su discurso de juramentación, la nueva decana señaló, que los principales desafíos en esta nueva gestión es fortalecer la institucionalidad del colegio, resaltando que dicha institución cumplió el 20 de setiembre 18 años al servicio de los enfermeros y enfermeras.

Nosotros seguiremos con los proyectos de la anterior gestión, y nuestros propios proyectos, ya que somos una familia que eligió servir y servir por vocación. En esta nueva gestión velaremos porque se cumplan nuestros derechos, pero, sobre todo, seguir siendo la primera fuerza de recursos humanos de salud en el Perú”, indicó.

Avelino subrayó que los enfermeros y enfermeras cumplen un rol muy importante en nuestra la familia y la sociedad, ya que velan por la salud y atención oportuna de los pacientes a nivel regional, los 365 días.

La junta directiva esta conformado por:

  • Rosita Gladys Trujillo Bravo como secretaria.
  • Gloria Luz Gamarra Vega como tesorera.
  • Nancy Nelly Velásquez Vicente como Vocal I.
  • Maritza Beatriz Crispín Cruz como Vocal II.

 

Dato: La proclamación al nuevo consejo regional XXI – Pasco del Colegio de Enfermeros del Perú para el periodo 2021 – 2024, con Resolución N° 02-2021-CER-CRXXI-P/CEP.

 

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y DIFUSIÓN.