El presidente Pedro Castillo dijo hoy que está afinando el protocolo sanitario para el retorno seguro de las clases escolares presenciales en marzo de 2022.

En su participación en CADE 2021, el mandatario explicó que el protocolo busca que las escuelas constituyan un espacio seguro frente al covid-19.

"Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo del 2022 al 100 por ciento. Para ello se está afinando el protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes", expresó. 

Lea también: Este es un Gobierno que siempre estará del lado de los trabajadores, afirma presidente Castillo

Respecto al inicio de la renegociación del contrato de Camisea, el jefe del Estado reiteró que este proceso se hará dentro del marco legal y constitucional vigente, sin patear el tablero, pero con responsabilidad, compromiso social y justicia.

"También hemos tomado la decisión de masificar el gas natural empezando por las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali", añadió el dignatario.

Según remarcó, los peruanos no solo tienen derecho a contar con gas natural en sus viviendas, sino también acceder a precios justos.

Segunda reforma agraria

De igual forma, ratificó que la segunda reforma agraria no significa expropiación ni confiscación, sino un impulso a la conectividad rural, acceso a créditos, apoyo técnico, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua, en favor de más de dos millones de hombres y mujeres del campo.