La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, viene siendo parte de la conmemoración de los 115 años de creación política del Distrito de Tápuc. Por ello, realizó la recepción de los Calzonazos “El Lishtay” en la plaza principal de Yanahuanca.

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Raúl Lucas Hermitaño, dio la bienvenida a todas las autoridades y participantes de la actividad, asimismo señalo que la gestión provincial esta comprometida con revalorar la cultura, por ello realizará la I Feria Tápuc Markapa Unay Yachay Raymi, el 15 de octubre.

Por su parte, El tayta Raúl Pérez Chagua, realizo la mesada con la coca, caña, chicha de jora y cigarro, donde participaron las autoridades como el alcalde del Distrito de Tápuc, Pelayo Rivera Chombo; quien agradeció el recibimiento de parte de la comuna provincial.

Finalmente, los Calzonazos “El Lishtay” invitaron y comieron todo lo que tenían. En Los Wallquis que es la coca, cigarro y el ishcopuro. Asimismo, llevaban el Wankupa que es el fiambre que contenía; la cancha, habas. numia, machka y otros.