“Para programas de estudio de institutos y escuelas de educación superior” 

“Plazo para registrarse es del martes 5 al martes 19 de octubre. Conoce las bases completas en la siguiente nota”

Lima, setiembre de 2021.- ¡Atención! Si eres un profesional con experiencia en docencia, gestión o investigación puedes convertirte en un evaluador externo para los procesos de acreditación de los programas de estudio de institutos y escuelas de educación superior, informó el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 

El plazo para registrarse en esta convocatoria es desde el martes 5 al martes 19 de octubre en el aplicativo EVEX. Los candidatos deben contar con título o grado académico de maestro o doctor, experiencia profesional de 10 años (que incluya docencia en instituciones educativas), tener una conducta intachable y contar con referencias personales. Puedes conocer todos los requisitos en el siguiente ENLACE. 

Entre las labores a desempeñar están la revisión y análisis del informe de autoevaluación, la realización de la visita de evaluación externa y otras actividades del proceso de evaluación, la emisión de juicios de valor consensuados con otros integrantes de la comisión evaluadora externa, y la elaboración de recomendaciones que fortalezcan los procesos de acreditación. 

Los postulantes a evaluadores externos que sean considerados como “aptos” en la revisión documental serán capacitados a través de un curso autoinstructivo virtual sobre el modelo de acreditación para programas de estudios de institutos y escuelas de educación superior y el procedimiento de evaluación externa. Luego de ello, pasarán por una evaluación final donde deberán demostrar sus competencias para la evaluación. 

Los candidatos que superen las condiciones de la selección se habilitarán como Evaluadores Externos Certificados por Sineace con vigencia indeterminada. 

Es importante mencionar que la evaluación externa es un proceso de verificación, análisis y valoración que se realiza a las instituciones educativas o programas de estudio que buscan demostrar el logro de estándares de calidad. Está a cargo de una entidad evaluadora externa, autorizada por el Sineace, la cual elabora un informe que permite tomar la decisión de otorgar o no una acreditación a una institución educativa o programa de estudio. 

DATOS: 

Puede encontrar más información de la convocatoria en el siguiente ENLACE. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN 

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace 

Oficina de Comunicaciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.