Con la finalidad de resguardar la integridad de menores de edad. La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la Unidad de Fiscalización Tributaria y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía Provincial de turno y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron operativo inopinado a las cabinas de internet en el Distrito de Yanahuanca.

En el operativo se encontró a menores de edad; quienes participaban en juegos en línea, por ello fueron trasladados a la comisaría de Yanahuanca y posteriormente fueron puestos a disposición de sus padres previo las recomendaciones del caso de ser más vigilantes con sus hijos, mientras las autoridades amonestaban a los dueños de estos establecimientos, recordándoles que está prohibido atender a menores de edad.

Por su parte el jefe de Fiscalización Tributaria, Maruja Salazar Jiménez, aseguró que la municipalidad provincial continuará con los operativos de manera permanente a lo largo del año en diversos puntos de la ciudad.

Finalmente, el Fiscal Provincial, recomendó y exhortó a los propietarios de dichos locales a mantener vigente los filtros anti pornografía que permitan cautelar la integridad física y psicológica o que afecten a los menores de edad.

Oficina de Imagen Institucional.

Agradecidos por su difusión.