El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor Nelson Shack sustentarán mañana sobre los requisitos mínimos y deberes de idoneidad que deberían ser tomados en cuenta antes de la designación de ministros de Estado, de altos funcionarios y de personal de confianza.

Esto será mañana martes 28 en la sesión de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside la congresista Norma Yarrow (Avanza País).

Ambas autoridades políticas confirmaron su participación en la referida reunión semipresencial a celebrarse desde las 15:00 horas en la Sala 1 del Parlamento Nacional.

En primer término, Gutiérrez Camacho dará detalles del proyecto presentado por su despacho que propone regular los deberes de idoneidad y la garantía de los derechos humanos de los ministros y ministras de Estado.

Luego el contralor Shack Yalta hará lo propio con su iniciativa legislativa que establece requisitos mínimos para el acceso a la función y al servicio público de funcionarios públicos de libre designación y remoción, y del personal de confianza.

Por último, el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, opinará acerca de la constitucionalidad de las propuestas de ley sobre el tema en debate.

Lima, 27 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL