“Desde mañana miércoles hasta el jueves 16 de setiembre, informó el Senamhi”

“Los departamentos de posible afectación alerta el Senamhi son: Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco  (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Junín (Chanchamayo, Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Atalaya, Purús)”

La selva de 7 regiones registrarán lluvias de moderada intensidad, desde mañana miércoles 15 al jueves 16 de septiembre, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso se espera la disminución de la temperatura diurna e incremento de la sensación de frío. Estos eventos están asociados al ingreso del decimoctavo friaje del año.

Este miércoles se prevén acumulados pluviales superiores a los 35 milímetros por día en la selva baja sur, sobre los 55 milímetros por día en la selva alta sur, y alrededor de los 30 milímetros por día en la selva centro.

En tanto, para el jueves 16 de setiembre se pronostican acumulados entre los 25 y 50 milímetros por día en la selva centro y próximos a los 50 milímetros por día en la selva alta sur.

También lea: 

Pasco: intensas granizadas dañaron 30 hectáreas de sembríos en Paucartambo

Los departamentos de posible afectación alerta el Senamhi son: Ayacucho (Huanta, La Mar), Cusco  (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Junín (Chanchamayo, Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu,Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Atalaya, Purús).