• Con ese propósito se reunió con el jefe de INIA a fin de determinar acciones a favor de Pasco.

Con el propósito de buscar mejorar la producción agraria y pecuaria de la región Pasco, el congresista de la República Freddy Díaz Monago se reunió este viernes 10 de setiembre con el jefe nacional del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Ing. Jorge Luis Maicelo Quintana y todo el grupo técnico de la mencionada institución.

El legislador, manifestó la necesidad de brindar mayor tecnología este importante sector de Pasco y para ello, se necesita de la participación del INIA como ente rector, para poder aprovechar más los recursos naturales y animales, mejorándolos genéticamente en beneficio de los miles de pequeños productores del departamento, que por largo tiempo se han visto relegados de estas capacidades que promueve el estado.

El representante del INIA, por su parte, mencionó que actualmente vienen funcionando a nivel nacional 24 estaciones experimentales, que tienen como función, ejecutar acciones de innovación agraria en recursos genéticos, animales y vegetales. Así como realizar la producción de semillas, plantones y reproductores y también brindar servicios tecnológicos en sus laboratorios.

En esa meta, el parlamentario pasqueño, manifestó que buscará articular acciones con los gobiernos locales a fin establecer una agenda técnica regional, que nos permita tener en un futuro no muy lejano uno o más centros experimentales del INIA y así aprovechar al máximo sus capacidades.

Finalmente, el congresista Freddy Díaz fue invitado a recorrer los nuevos laboratorios de análisis de agua y suelos que permiten tener resultados más rápidos y eficaces a favor de los trabajos que realiza el INIA en su labor científica. 12-09-2021.