“Es encabezada por congresista José Jerí (SP)”

A las 07:40 horas de este domingo 25, los grupos parlamentarios Somos Perú (SP), Perú Libre (PL) y Juntos Por el Perú (JP), presentaron, ante la Oficialía Mayor del Congreso, una lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

La fórmula está integrada por el congresista José Enrique Jerí Oré (SP), como postulante a la Presidencia del Congreso; José Balcázar Zelada (PL), a la Primera vicepresidencia; Ruth Luque Ibarra (JP), a la Segunda Vicepresidencia, y Flor Pablo Medina (No Agrupado), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista lleva la firma del vocero de Perú Libre, Alex Paredes, quien confió en recibir el apoyo de sus colegas parlamentarios.

“Esta lista multipartidaria busca darle gobernabilidad al país”, comentó Paredes al canal del Congreso.

Cabe indicar que la sesión de elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021- 2022 ha sido convocada para el lunes 26, a las 08:00 horas.

Según el artículo 12 del Reglamento del Congreso, serán proclamados “miembros electos de la Mesa Directiva a los candidatos de la lista que hayan logrado obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes”.

También señala que “si ninguna lista obtiene mayoría simple, se efectuará siguiendo el mismo procedimiento, una segunda votación entre las dos listas con mayor número de votos, proclamándose a los candidatos de la lista que obtenga mayor votación”.

Lima, 25 de julio de 2021

PRENSA CONGRESO