“Titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Presidente del Conadis firman convenio de cooperación interinstitucional”

Unirán esfuerzos a favor de las Personas con Discapacidad, con el objetivo principal de brindarles una mejor calidad de vida no solo a este grupo poblacional vulnerable,  sino también prestar atención a aquellos familiares que resultan afectados indirectamente.

Para lograr dichos objetivos, el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera junto a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas Winstanley firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el cual empezarán una serie de trabajos que permitan devolverle a las personas con discapacidad la confianza en sus autoridades.

La titular del sector enfatizó que en el Perú, según el Censo familiar de 2017, existen más de 3 millones 200 mil personas con discapacidad, sin embargo, la cifra de la población que afectada directa e indirectamente podría superar las 12 millones de personas.

“Con más del 30% de la población total peruana, afectada directa e indirectamente por la discapacidad, es importante para el Estado priorizar el trabajo a nivel de política pública, es por ello que desde el Midis unimos esfuerzos con el Conadis para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Este Convenio de Cooperación tiene tres grandes ejes. Mejorar los procedimientos del manejo de la información, lo que permitirá tener una mejor garantía de los derechos de las personas con discapacidad. Otro punto, es garantizar, desde los diferentes programas sociales del Midis, los ajustes razonables. El tercer eje, tiene que ver con las incidencias, las asistencias técnicas, el fortalecimiento de capacidades y el acompañamiento a las personas con discapacidad.

Para el presidente del Conadis, la firma de este convenio es un gran paso a favor de una población que necesita especial atención y se encuentra enmarcado dentro de las acciones que se vienen ejecutando en la recientemente firmada Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030.

“Cuando el Estado trabaja de forma multisectorial, los resultados son extraordinarios. Es hora de que las personas con discapacidad empiecen a ser visibles y a recuperar sus derechos. Convenios como éste nos permitirá asegurarles a las personas con discapacidad una mejor calidad de vida”, dijo el presidente del Conadis

Agradecemos  su difusión

Lima, 22 de julio del 2021